El Manchester City ha reforzado ya su ataque con Antoine Semenyo y qué resultado le está dando ya el internacional ghanés a Pep Guardiola, entrenador del equipo ‘citizen’: Semenyo debutó con el City con un gol y una asistencia ante el Exeter (Tercera División inglesa) el sábado en FA Cup (10-1) y el martes logró el primer tanto en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Newcastle (0-2).
Pero el City de Guardiola quiere también reforzar su defensa y su objetivo, según dijo la BBC la pasada semana, es el zaguero más deseado de Europa: Mark Guéhi, aún en el Crystal Palace y cuyo contrato acaba en junio.
Guéhi estuvo a punto de ser del Liverpool en el mercado de verano. La operación se rompió por parte del Palace en el último momento. Oliver Glasner, entrenador del conjunto de Selhurst Park, no quiso prescindir del jugador. El central fue objetivo del Barcelona.
Ahora muchos grandes quieren al internacional inglés, pero, según Talksport, es el City el que está preparando una oferta para fichar a Guéhi, de 25 años, este mismo enero. Pero, según dicho medio, dado que Guéhi acaba contrato en junio, el club del Etihad puede ser que no desee pagar los 40,4 millones de euros que pide el Crystal Palace.
Mientras, Max Eberl, director deportivo del Bayern, está, según el canal Sky Germany, llamando a Guéhi estos días para convencerle de que fiche por el club muniqués en verano. Sea cual sea el equipo elegido, todo indica que la preferencia del defensa internacional inglés es marcharse del Crystal Palace al final de la temporada y no ahora. Veremos en qué acaba el asunto.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


