Llegaba con los laureles puestos desde la Bundesliga y una idea tan clara como ambiciosa, pero Real Madrid se devoró a Xabi Alonso en poco más de media temporada. Después de perder la Supercopa de España ante Barcelona, se confirmó su salida y rápidamente se abrió una ola de especulaciones sobre su reemplazo. Muchos dedos apuntaron a Jürgen Klopp, pero fue el primero en despejar dudas.
Alejado de los flashes de las grandes ligas desde que le puso fin a su ciclo en Liverpool, el exitoso entrenador alemán negó de manera categoría cualquier posibilidad de tomar las riendas del Merengue. “Creo que los rumores ya se venían escuchando desde hace un tiempo. Y sé exactamente si tu pregunta va por ahí, pero no tiene nada que ver conmigo”, aseguró al ser preguntado en el canal austríaco Servus TV si ya le hicieron sonar el teléfono.
Entre risas, reconoció haber recibido numerosos mensajes: “De hecho ha sonado, pero no desde Madrid”. Y remarcó que esta elucubración de la prensa española “no ha movido nada” en su persona.
En cuanto a Alonso, quien nunca terminó de convencer a los hinchas y a los jugadores y fue reemplazado por Álvaro Arbeloa, expresó su desazón por su salida y lo destacó más allá de no haber obtenido los resultados que demanda un club gigante: “Lo siento mucho por él porque creo que es un gran entrenador y, por supuesto, seguirá adelante”.
Para Klopp, este episodio expone una tendencia del fútbol actual. “La situación demuestra que cada vez hay menos tiempo para desarrollarse en el fútbol profesional”, analizó, y remarcó que “las expectativas en el Real Madrid son, naturalmente, enormes”.
Aun así, ponderó el peso simbólico del destino: “Ese era su club, y creo que el Real Madrid es el destino definitivo para la mayoría de los entrenadores. Una vez que estás allí, quieres quedarte”.
Actual director global de fútbol de Red Bull y próximamente comentarista del Mundial 2026, el germano descartó movimientos inmediatos del exmediocampista: “No creo que Xabi Alonso vaya a dejar hoy Madrid y mañana esté listo para empezar en otro sitio”.


