Con tres horas y 45 minutos de retraso sobre la hora prevista, el FC Barcelona por fin puede dar por hecha la cesión de Joao Cancelo, procedente del Al-Hilal tras un episodio cuanto menos inquietante. Y es que este mediodía el Barça hizo el anuncio en sus redes sociales y su página web, detallando que el portugués llevaría el dorsal ‘2’ en su nueva etapa como culé, pero minutos después borró todo rastro de las publicaciones porque todavía faltaba intercambiar documentación con el Al-Hilal para oficializar su llegada al club azulgrana.
Cancelo acudió a las oficinas del Barça para firmar su contrato y fuentes del conjunto catalán aseguraron que solo era cuestión de tiempo para que llegara todo el papeleo del transfer internacional del lateral portugués y se cerrara la operación con el Al-Hilal.
Acompañado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Deco y el directivo Joan Soler, además de familiares, Cancelo firmó su nuevo contrato como azulgrana y el Barça apuntó que llevará el ‘2’, número que ya había tenido durante su cesión en la temporada 2023-24. El ‘2’ estaba libre en la plantilla del Barça después de que Pau Cubarsí tomara el número ‘5’ que había dejado vacante en verano Iñigo Martínez.
Sin embargo, la presentación de Joao Cancelo como futbolista se retrasó porque faltaba un documento que había solicitado el Al-Hilal. Tras más de dos horas de demora, el Barça aplazó la puesta de largo de Cancelo hasta la tarde, esperando la respuesta del club saudí.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


