Tuesday, December 30, 2025
Publicidad

Más reciente

Un policía, sancionado por recibir 60.300 euros de Mbappé

Un policía encargado de la seguridad de la selección francesa ha sido sancionado disciplinariamente por la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) con la jubilación anticipada tras recibir un regalo de Kylian Mbappé, según ha sabido este martes la AFP de fuentes cercanas al caso, lo que confirma una información publicada por ‘Le Monde’.

- Publicidad -

En junio de 2023, este policía destinado a la FFF recibió un regalo de 60.300 euros del actual capitán de la selección francesa, procedente de su prima por el Mundial de 2022. Esta suma fue comunicada por un banquero a Tracfin, la unidad de inteligencia financiera del Ministerio de Hacienda francés, en julio de 2024, lo que dio lugar a la apertura de una investigación judicial.

“La donación recibida por el Mundial de 2022 era lícita, se realizó mediante cheque y no era necesario declararla”, aseguró este verano a la AFP el abogado del comandante, Jean-Baptiste Soufron.

Implicado en un procedimiento administrativo de la IGPN, el policía fue convocado a un consejo de disciplina en octubre, sin que se le impusiera ninguna sanción, según las fuentes.

Sin embargo, unas semanas más tarde, el 20 de diciembre, la DGPN decidió sancionarlo con la jubilación anticipada por no haber informado a su dirección de esta donación, precisaron las fuentes.

Antes de esta decisión, este agente, amigo de la familia Mbappé, había hecho valer sus derechos de jubilación hace unas semanas para marcharse el 31 de diciembre, según las fuentes, precisando que será contratado por la FFF con un contrato temporal para la próxima Copa del Mundo.

“Se trata de un grave desmentido de la investigación de la IGPN, sabiendo que los demás cargos, aparte de la donación, fueron retirados tras las explicaciones dadas en el consejo de disciplina, en particular el trabajo oculto o paralelo en Camerún”, comentó su abogado Jean-Baptiste Soufron, que va a impugnar esta sanción ante el tribunal administrativo.

“Esta historia no se sostiene jurídicamente, ya que la donación es legal y no se ha impugnado, y hay una voluntad vejatoria, ya que el comandante debía jubilarse el 31 de diciembre. Me pregunto cuáles son los motivos para acosar a este honesto funcionario de policía”, ha declarado el antiguo prefecto Abdel Aïssou, que defiende al funcionario.

La investigación judicial que acusa al policía de trabajo encubierto y blanqueo de fraude fiscal sigue en curso.

Otros cuatro brigadieres recibieron 30 000 euros cada uno en el mismo contexto, lo que supone un total de 180 300 euros en donaciones realizadas por Kylian Mbappé. Su entorno asegura que “todo se ha hecho respetando las normas”, «sin ninguna contrapartida».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF