Carles Vilarrubí (Barcelona, 21 de febrero del 1954), directivo y vicepresidente del FC Barcelona durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, falleció este domingo en Barcelona a la edad de 71 años. Vilarrubí fue un empresario con una trayectoria profesional muy amplia y variada, tanto en el mundo empresarial como en instituciones deportivas y culturales. Fue un hombre comprometido con Catalunya y con la defensa del catalán, y muy cercano al expresident Jordi Pujol. Fue vicepresidente de Rothschild España, presidente de CVC Grupo Consejeros y presidente de Willis S&C, además formó parte de consejos de administración de empresas e instituciones como Fira de Barcelona y otras entidades vinculadas a la comunicación y los servicios empresariales.
Actualmente, era consejero de la empresa familiar Cobega y de Radiocat XXI, empresa propietaria de RAC1, emisora de la que fue también fundador, además de presidente de la Academia Catalana de Gastronomía, otra de sus grandes pasiones a parte del Barça.
Su irrupción en el mundo azulgrana llegó de la mano de Sandro Rosell en 2010, al que acompañó durante la campaña electoral como parte de su equipo y miembro de la Junta Directiva que arrasó en aquellas elecciones a la presidencia. Vilarrubí asumió el cargo de vicepresidente institucional y representó al club hasta que el recordado 1 de octubre de 2017 presentó su dimisión debido a que era uno de los que consideraba que el partido contra el Las Palmas nunca debió jugarse por lo que estaba ocurriendo en las calles de Catalunya durante la celebración del referéndum.
Mensaje de condolencia del FC Barcelona
El club azulgrana publicó un mensaje de condolencia poco después de conocerse la noticia de la muerte de Carles Vilarrubí: “El FC Barcelona, su presidente y la Junta Directiva expresan su más sentido pésame por el fallecimiento de Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del Club desde el 1 de julio de 2010 hasta el 1 de octubre de 2017.
Vinculado al Barça desde muy joven, también defendió el escudo como jugador de hockey sobre patines, antes de desarrollar una larga trayectoria como directivo. Empresario y gastrónomo, galardonado con la Creu de Sant Jordi y presidente de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición.
El Club quiere expresar todo su apoyo y cariño a la familia y amigos.
Descanse en paz”.
CREU DE SANT JORDI EN 2015
La Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi en 2015 “por su presencia significativa en la vida económica y social catalana a través de diferentes empresas e instituciones”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


