Tuesday, December 16, 2025
Publicidad

Más reciente

Laporta responde a Florentino: “La barcelonitis ya es aguda y está instalada en el corazón del madridismo”

Joan Laporta no esquivó la polémica. El presidente del FC Barcelona respondió este martes de forma contundente a las acusaciones de Florentino Pérez contra el equipo azulgrana, recordando el Caso Negreira, en la Copa de Navidad del Real Madrid ante la prensa. El máximo dirigente culé dejó claro que, a su juicio, el club blanco vive pendiente del Barça más de lo que debería.

- Publicidad -

Antes de abordar la cuestión institucional, Laporta puso el foco en lo deportivo, recordando el compromiso copero del equipo azulgrana frente al Deportivo Guadalajara. “Hoy jugamos un partido de Copa, somos el vigente campeón. Venimos aquí a defender el título, a Guadalajara, ante un equipo de Primera RFEF al que respetamos al máximo”, afirmó. El dirigente subrayó la dificultad del encuentro: “Son partidos únicos, fuera de casa, con el rival súper motivado. Toda la ciudad estará volcada y será un partido muy complicado”.

Fue a partir de ahí cuando Laporta entró de lleno en el choque dialéctico con el Real Madrid. “Antes era Barcelonitis, pero ahora ya es Barcelonitis aguda. Veo que la Barcelonitis está instalada en el corazón del madridismo”, ironizó, evitando extenderse más en una primera respuesta.

Preguntado por el cambio de discurso de Florentino Pérez respecto al Barça en el último año, que ha pasado de la sintonía institucional al ataque directo, Laporta fue aún más incisivo. “Pregúntenselo a ellos. Lo que veo es que tienen Barcelonitis aguda, y esto a nosotros ya nos va bien”, aseguró. En su opinión, ese enfoque revela una preocupación excesiva del eterno rival: “Quiere decir que están más preocupados de nosotros que de lo que realmente se tienen que preocupar”.

El presidente azulgrana también apuntó a las diferencias de posicionamiento en proyectos estratégicos como el de la Superliga. “Si se ha cambiado el discurso, posiblemente es porque hace un año había ciertas coincidencias en algunos proyectos y ahora, a la vista de que ese proyecto no ha fructificado, no ha cuajado”, explicó. Laporta defendió el actual rumbo del Barça: “Nosotros tenemos un posicionamiento claro de llegar a un acuerdo con la UEFA y creo que es lo mejor para nuestro club”.

Lejos de mostrarse molesto, Laporta concluyó con un mensaje desafiante: “Que sigan hablando constantemente del Barça desde la capital, desde nuestro eterno rival. La Barcelonitis aguda ya nos va bien”, sentenció.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF