El sorteo del Mundial 2026 tendrá hoy un condimento especial en el Kennedy Center de Washington D. C.: la presencia de figuras legendarias del deporte norteamericano que acompañarán la ceremonia, abrirán las bolillas y darán a conocer los países en cada grupo. La FIFA reunió a íconos de distintas disciplinas para reforzar el impacto global del evento y conectar el fútbol con las ligas más influyentes de Estados Unidos y Canadá.
Entre los asistentes destacados estará Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl y considerado el mejor jugador en la historia de la NFL. Junto a él participará Wayne Gretzky, miembro del Salón de la Fama de la NHL y cuatro veces ganador de la Stanley Cup, una de las mayores leyendas del hockey sobre hielo. También formará parte Aaron Judge, estrella de los New York Yankees y siete veces All-Star en la MLB, reconocido como uno de los bateadores más dominantes de la actualidad.
La lista se completa con Shaquille O’Neal, campeón de la NBA en cuatro ocasiones e integrante del Salón de la Fama, cuyo carisma y presencia lo han convertido en un ícono cultural más allá del baloncesto. Estas figuras actuarán como asistentes del sorteo, uniéndose al escenario para acompañar el armado de los grupos del Mundial y simbolizar el puente entre el fútbol internacional y los deportes más celebrados de Norteamérica.


