El exjugador del Club Sport Emelec, Marcos Mondaini, analizó el presente de La TRI y lo que espera del sorteo del Mundial 2026, donde Ecuador será parte del Bombo 2. Sus declaraciones fueron entregadas en Sin Códigos de El Canal del Fútbol.
Mondaini reconoció que sí está atento a los posibles rivales y que la estrategia inicial debe ser buscar selecciones accesibles:
“Yo sí estoy pendiente de qué selecciones nos toca. No quiero a Alemania, Brasil, a todos los pesos pesados. Uno quiere a los más accesibles en los primeros partidos, porque igual el objetivo es llegar lo más lejos posible”.
El exfutbolista también señaló a los equipos africanos como los rivales más complicados para Ecuador:
“Los africanos son los más incómodos. Son los más físicos, los más intensos”.
Respecto a las aspiraciones mundialistas, Mondaini mantuvo un enfoque realista:
“Imaginen que Ecuador llega a cuartos de final, pero nos toca contra España o Bélgica. Si por fútbol perdemos, yo no diré que es un fracaso”.
Además, fue crítico con las expectativas exageradas y con el trato hacia el entrenador Félix Sánchez Bas:
“Acá se pasan dando palo a Beccacece, que no tiene gol, que no jugamos. Entonces tampoco podemos decir que estamos para semifinales. Pero al entrenador hay que pedirle que use bien a los talentos para construir algo que no tenemos todavía”.
Mondaini pidió equilibrio: ambición, sí, pero con la conciencia de que aún queda camino por recorrer en la construcción de una selección sólida.


