En el programa De Una, el periodista José Alberto Molestina expuso el complejo panorama económico que Emelec debe resolver ante la FIFA si quiere habilitar fichajes en el próximo mercado. Según la información presentada, el club tiene múltiples obligaciones pendientes con exjugadores y exempleados que hoy impiden cualquier incorporación.
Las deudas incluyen los casos de Alejandro Cabeza, Hernán Torres, Rodrigo Rivero, Leandro Vega, Andrés Ricaurte, ‘Demonio’ García y José Chamorro. Sumados todos estos valores, Emelec debe cancelar USD 1.015.000 únicamente para levantar las restricciones actuales.
Molestina también advirtió que el caso de José Chamorro podría elevar aún más el monto, ya que está vinculado a temas adicionales relacionados con Miller Bolaños y Bryan Angulo, lo que potencialmente agregarían otro millón de dólares a la deuda total.
Por ahora, el club azul necesita resolver estos pagos para evitar sanciones mayores y poder competir en igualdad de condiciones en el próximo periodo de transferencias.



