Parece que ya nadie se acuerda de todo lo que ha hecho Pep Guardiola por el Manchester City. Los numerosos títulos conquistados por el entrenador catalán en el Etihad Stadium ya son historia y hoy el equipo citizen lucha por volver a ser el que era, sin éxito por el momento. El descalabro de ayer en partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen (0-2) ha caído muy mal en la prensa inglesa, que ha hecho sangre con el ex azulgrana.
Los medios cargaron contra el técnico. The Independent dice: “La noche del aniversario de Guardiola fue decepcionante, y solo él tiene la culpa. En su partido número 100 de la Champions League como entrenador alineó a su equipo suplente y tuvo que presenciar cómo sufrían una derrota debido a su complacencia”. Goal.com es más duro, si cabe: “¿En qué estabas pensando, Pep? Guardiola está pagando el precio de dejar a Haaland y compañía en el banquillo en la vergonzosa derrota. Celebró su partido número 100 de la Champions League con el City deshonrando a la competición con una alineación arrogante y recibió su merecido”.
El Daily Mail, por su parte, escribe: “Pep Guardiola paga el precio de los diez cambios que ha hecho respecto a la última alineación, mientras que el equipo evoca recuerdos de la temporada pasada”. Y el Mirror: “Pep Guardiola cambió la vergüenza por la humillación absoluta en el Etihad Stadium, en una noche humillante que Guardiola preferiría olvidar”. BBC, más comedida, apunta: “La derrota fue autoinfligida. Guardiola arriesgó su once inicial al hacer diez cambios respecto al equipo que perdió ante Newcastle el sábado, y esa decisión le salió estrepitosamente mal”. Y The Sun: “Nueva decepción, y solo él tiene la culpa”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


