El de este martes contra el Bayer Leverkusen no es un partido cualquiera para Pep Guardiola, que cumple su encuentro número 100 como entrenador en Champions, entre Manchester City, Barcelona y Bayern.
Pep habló este lunes en conferencia de prensa sobre Gianluigi Donnarumma, su portero titular. “Tiene que defender su posición. Si es amonestado, es amonestado”. Y anunció que, en caso de sanción de Donnarumma, “James (Trafford) jugará”.
Guardiola confirmó que Rodri y Mateo Kovacic son sus únicas bajas contra el Bayer Leverkusen. El técnico ‘citizen’ explicó que la ausencia del Balón de Oro de 2024 no será por mucho tiempo, pero que no puede precisar cuándo podrá volver a jugar. “Esperaremos un poco más para asegurarnos de que está bien”, manifestó Guardiola.
Pep Guardiola reaccionó de forma virulenta tras la derrota contra el Newcastle: discutió con un cámara, con el árbitro y con Bruno Guimaraes. El también ex entrenador de Barcelona y Bayern afirmó que se disculpó con el cámara. “Me sentí avergonzado por mi comportamiento cuando vi las imágenes. No me gusta. Le pido disculpas. Soy quien soy. Incluso con 1.000 partidos no soy perfecto y cometo errores. Defiendo a mi equipo y a mi club”, dijo Guardiola.
Sobre el hecho de que este martes cumplirá su partido 100 como entrenador en Champions Guardiola aseguró: “Creo que me estoy haciendo viejo. Es bueno. Cada partido es un hito. Quiere decir que cada temporada hemos estado aquí. Es una gran competicion.”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


