Tuesday, November 18, 2025
Publicidad

Más reciente

Oscar recibió el alta tras el episodio cardíaco que alarmó a San Pablo

El mediocampista brasileño Oscar fue dado de alta este domingo después de haber permanecido internado desde el martes pasado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. El exfutbolista del Chelsea había sufrido un síncope vasovagal mientras realizaba estudios médicos en el complejo SuperCT del club.

- Publicidad -

San Pablo comunicó oficialmente la situación a través de sus redes sociales, confirmando la recuperación del volante de 34 años. “Oscar recibió el alta este domingo 16”, informó la institución, y explicó que el jugador ingresó al hospital tras presentar “un incidente con alteraciones cardiológicas”.

El diagnóstico detallado indicó que se trató de un episodio de síncope vasovagal, una reacción del sistema nervioso autónomo que puede provocar desmayos por la baja repentina de presión arterial y ritmo cardíaco. Según el parte médico, Oscar estuvo estable durante toda la internación y continuará con reposo médico en los próximos días.

A pesar de que no se trata de una afección estructural grave, el entorno del futbolista empieza a considerar seriamente un posible retiro. De acuerdo a lo que publicó ESPN Brasil, su familia preferiría que no continúe jugando, ya que su futuro económico está asegurado y su prioridad ahora pasa por el nacimiento de su tercer hijo.

Oscar regresó al Brasileirao en enero de 2025, después de varios años en el fútbol chino. Desde su vuelta, jugó 21 partidos con la camiseta de San Pablo, marcó dos goles y brindó cinco asistencias. Llegó en condición de libre desde el Shanghai Port, club que lo había fichado en 2017, tras su etapa como figura en el Chelsea.

Texto tomado de TYC SPORTS

NTF