La expulsión de Cristiano Ronaldo tras su codazo al irlandés O´Shea mediada la primera mitad queda ahora pendiente de conocer la sanción que le impondrá la Comisión de Disciplina de la FIFA. Una sanción que tiene una clara incidencia en el próximo Mundial, siempre y cuando Portugal logre su clasificación.
En el mejor de los escenarios, pero parece improbable, la sanción podría quedar en dos partidos si fuera considerado como un juego brusco. En ese caso el Código Disciplinario de la FIFA dice literalmente que “al menos dos partidos por juego brusco y grave”.
Esto implica que Cristiano Ronaldo ya no jugará seguro el próximo compromiso de este próximo domingo ante Armenia. Y a partir de ahí, será la sanción el número de partidos que CR7 se perderá en la gran cita del próximo verano. Porque, si bien antes Portugal puede jugar dos amistosos en la ventana de marzo del 2026 y otros más antes del Mundial, no están considerados como encuentros oficiales.
Luego si fuera sancionado con tres partidos, Cristiano se perdería los dos primeros encuentros de Portugal en el Mundial. Cualquier sanción superior, implica más partidos. Sólo en caso de ser sancionado con dos encuentros, se perdería el debut de Portugal en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


