Un operativo desplegado por la Policía Nacional permitió la recaptura de Jairo Zambrano, cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, la madrugada del 13 de noviembre de 2025.
En su cuenta de X, la entidad detalló Zambrano fue detenido en el sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad, pues “se encontraba requerido por la justicia por el delito de evasión e incumplimiento de medidas”.
Según la institución, Zambrano registra antecedentes por asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas y delincuencia organizada.
DETENCIÓN DE UN SUJETO DE ALTA PELIGROSIDAD REQUERIDO POR EL DELITO DE EVASIÓN E INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS
Mediante acciones investigativas y de inteligencia ejecutadas en Quitumbe, #UIO, localizamos y detuvimos a Jairo Z., presunto cabecilla del GAO “Los Lobos”, quien se… pic.twitter.com/v8OnTdphvI
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 13, 2025
La recaptura ocurre luego de que en junio de 2024, Zambrano se fugó mientras era trasladado desde la cárcel “El Inca” hacia el Hospital Pablo Arturo Suárez, supuestamente porque necesitaba atención médica.
Al llegar al hospital se registró una balacera que dejó dos guardias heridas y dos presos detenidos, quienes también intentaron huir.
Jairo Zambrano, cabecilla de Los Lobos, se fugó el 10 de junio de 2024 cuando ingresaba a un hospital de Quito. Fue recapturado este 13 de noviembre de 2025. https://t.co/3CVwhjQpPj pic.twitter.com/1tVP06lVGT
— Primicias (@Primicias) November 13, 2025



