Rúben Amorim y Bryan Mbeumo, del Manchester United han sido elegidos mejor entrenador y mejor jugador de la Premier League, respectivamente, en octubre.
Amorim, que cumple ahora un año en el banquillo de Old Trafford, ganó los tres partidos que dirigió en octubre, ante Sunderland, Brighton & Hove Albion y Liverpool, en la que fue la primera victoria en nueve años en Anfield.
El portugués ganó tres partidos seguidos por primera vez desde que sustituyó a Erik Ten Hag, racha que cortó el Nottingham Forest con un empate la semana pasada.
Amorim se impuso a las votaciones del público y de un panel de expertos a Unai Emery, del Aston Villa, Andoni Iraola, del Bournemouth, y Mikel Arteta, del Arsenal.
Además, Mbeumo ha sido elegido mejor jugador del mes después de marcar tres goles y repartir una asistencia en octubre. Su United ganó tres partidos consecutivos por primera vez desde que llegó Amorim y se colocó en puestos de Liga de Campeones.
Es la primera vez que el jugador camerunés se lleva este galardón, y se impuso en las votaciones a Matty Cash, del Aston Villa, Bruno Guimaraes, del Newcastle United, a Erling Haaland, del Manchester City, a Junior Kroupi, del Bournemouth, a Nordi Mukiele, del Sunderland, a Igor Thiago, del Brentford, y a Jurrien Timber, del Arsenal.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


