El hijo mayor de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, debutó este jueves con la selección sub-16 de Portugal y participó en la victoria lusa en el Torneo de la Copa de las Federaciones sobre la anfitriona Turquía (2-0). El extremo de 15 años, solo entró en el campo en el minuto 90, cuando el marcador favorecía a los portugueses tras los goles de Samuel Tavares y Rafael Cabral, canterano del Sporting -donde se formó el propio Cristiano- y del Braga, respectivamente.
La sub-16 lusa volverá a pisar el terreno de juego de la ciudad turca de Antalya el próximo sábado, frente a Gales, y el martes siguiente, contra Inglaterra. ‘Cristianinho’, como se le conoce en Portugal, comienza así su andadura en la sub-16 tras una exitosa etapa con la sub-15.
En mayo, disputó sus primeros partidos con la camiseta portuguesa en el Torneo Vlatko Markovic en Croacia, donde brilló con un doblete en la final ganada ante el país anfitrión (2-3). Al igual que Cristiano Ronaldo, ‘Júnior’ juega en la cantera del Al Nassr saudí, y anteriormente militó en las categorías inferiores del Manchester United y de la Juventus de Turín.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

