Josep Martínez, portero español suplente en el Inter de Milán, ha atropellado mortalmente a un hombre de 81 años en silla de ruedas eléctrica. El suceso, del que informa el medio italiano ‘La Reppublica’, ha ocurrido este martes a las 9:30 (hora local) en Fenegrò, cerca de la localidad Appiano Gentile, cerca del centro de entrenamiento del club.
Según informa el citado medio, el impacto fue “extremadamente violento” y los servicios de emergencia que acudieron de inmediato al lugar (helicóptero, una ambulancia y los Carabinieri) no pudieron hacer nada por la víctima. El anciano falleció en el acto tras haber sufrido un malestar y haber invadido el carril contrario.
Según una reconstrucción inicial y sumaria que aún está siendo examinada por los Carabineros, el hombre en silla de ruedas podría haber cambiado de dirección repentinamente (¿desmayo? ¿ataque al corazón?), cerrándole el paso al vehículo del futbolista, quien inmediatamente asistió al anciano. Como muestra de duelo, el Inter de Milán ha decidido cancelar la rueda de prensa de Chivu, programada para las 14:00 horas (hora local).
Josep Martínez, por su parte, salió ileso del accidente, aunque muy afectado por lo ocurrido. El meta, de 27 años, pasó por las filas de la UD Las Palmas, RB Leipzig y Genoa antes de recalar en el Inter de Milán, donde está desde el verano de 2024. El 8 de junio de 2021 debutó con la selección española absoluta en un amistoso ante Lituania, que finalizó con triunfo español por 4-0.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


