Lionel Messi tiene “todo el deseo” de jugar el Mundial de 2026 con Argentina, pero no decidirá si participará hasta el año que viene, según explicó el lunes. El ocho veces ganador del Balón de Oro, de 38 años, no confirmó su participación (11 de junio al 19 de julio), que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, durante una entrevista con la cadena estadounidense ‘NBC’, pocos días después de extender su contrato con el Inter de Miami hasta 2028.
“Siendo sincero, sería extraordinario poder estar en el Mundial. Me gustaría estar en forma y desempeñar un papel importante para ayudar a mi selección”, declaró el campeón del mundo de 2022, cuyo país se ha clasificado para el primer Mundial de 48 equipos.
Messi jugó su último gran partido en casa con su selección en septiembre, una victoria por 3-0 contra Venezuela, en la que marcó dos goles. Messi ostenta el récord de más partidos internacionales (195) y goles (114) con la Albiceleste. “Cuando empiece la pretemporada con el Inter el año que viene, evaluaré la situación y veré si puedo estar al 100%, si puedo ser útil al equipo, a la selección, y entonces tomaré una decisión”, explicó.
“Obviamente, estoy muy emocionado porque es un Mundial. Ganamos el último y poder defender el título en la cancha sería genial, porque siempre es un sueño jugar con la selección, especialmente en una competición oficial”, añadió el argentino en una inusual entrevista desde que se unió a la liga norteamericana en 2023.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


