El dirigente Esteban Paz, ahora principal directivo de Leones FC, confesó que le resultará muy difícil enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el club donde construyó su legado y conquistó los mayores éxitos de su carrera dirigencial.
En diálogo con Las Voces del Fútbol de Mundo Deportivo EC, Paz reconoció el conflicto emocional que le genera pensar en el reencuentro con el equipo albo, al que estará obligado a enfrentar en la Serie A 2026, tras el reciente ascenso de Leones FC.
“Tengo eso rondándome en la cabeza, no quisiera jugarlo. Indistintamente de mi relación con la actual directiva. Mis amigos, los jugadores, los hinchas, es por eso. Siempre tendré a Liga en mi corazón. Sé que es el juego que debo jugarlo y que a la vez no quiero”, confesó.
Paz fue parte de la era más gloriosa de Liga de Quito, en la que el club capitalino conquistó la Copa Libertadores (2008), las Copas Sudamericanas (2009 y 2023) y dos Recopas Sudamericanas, además de múltiples títulos nacionales. Su salida marcó el fin de una etapa histórica y, desde entonces, mantiene distancia con la dirigencia actual.
El ascenso de Leones FC colocará a Paz en una situación inédita: medirse frente a la institución donde construyó su nombre, pero ahora desde otro banquillo y con nuevos colores.
El propio dirigente admite que será un partido especial, cargado de recuerdos, emociones y respeto hacia la hinchada alba.


