Juan Pablo Ruiz Gómez, autor del gol que le dio la victoria 1-0 a Emelec ante Delfín este domingo 26 de octubre de 2025 en el Estadio Capwell, fue la figura indiscutida del encuentro y no evitó referirse al complicado momento institucional que atraviesa el club.
Post partido el futbolista reconoció la afectación de las protestas salariales que impidieron entrenamientos durante dos días previos al partido: “No voy a mentir, fueron dos días que no entrenamos. Particularmente yo le decía a los chicos, sí lo sentí (no entrenar)”. Su tanto a los 49 minutos resultó decisivo para que los azules sumaran 49 puntos y alcanzaran la cima del hexagonal junto a Deportivo Cuenca.
“La situación es crítica, no es fácil”, continuó Ruiz Gómez, visiblemente afectado pero firme en su mensaje. “Esperemos poder solucionarlo, porque este club se merece estar en otro lugar”. Las palabras del jugador reflejan la realidad de un plantel que, pese a las deudas pendientes y la sanción que obligó a jugar a puertas cerradas, sacó adelante un partido clave en la lucha por la Sudamericana 2026.
“DOS DÍAS NO ENTRENAMOS… LA SITUACIÓN ES CRÍTICA” 🔵💣😳
Durísimas palabras de Juan Pablo Ruiz Gómez acerca del MOMENTO que atraviesa Emelec.
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) October 27, 2025


