Thursday, October 23, 2025
Publicidad

Más reciente

¡Escándalo! Un árbitro, detenido por formar parte de un grupo criminal

En el día de hoy ha saltado un nuevo escándalo que salpica de lleno al arbitraje de la Euroliga, la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

- Publicidad -

El árbitro de la Euroliga y la Liga ABAUros Nikolic, fue detenido en una operación policial de acuerdo con informes de la televisión nacional serbia RTS y el portal de noticias Blic, que agregan que los sospechosos estarían acusados de delitos graves. Precisamente, Nikolic arbitró el último Real Madrid – Olympiacos de Euroliga, celebrado el pasado 3 de octubre.

De acuerdo con el medio mencionado, la policía halló 250.000 euros en el apartamento de Nikolic, bajo sospecha por tener vínculos con un grupo criminal. El individuo de 40 años, uno de los colegiados con mejor reputación a nivel internacional, fue capturado en una operación policial internacional en la que se detuvo a un total de 10 personas. 

El diario serbio Blic señala que Uros Nikolic es sospechoso por tener conexiones con el grupo criminal organizado y denominado con el nombre de Vracarci, que posee varios antecedentes similares. Esta temporada, el serbio vuelve a ser nuevamente uno de los colegiados que arbitran la Euroliga. Hace un año, el Estrella Roja solicitó una sanción para el propio árbitro por maltratar el vestuario.

Según detalla el informe, siete miembros del grupo Vracarci fueron arrestados bajo sospecha de cometer dos asesinatos y tres intentos de asesinato en los últimos en Serbia.

Nikolic, que comparecerá este jueves ante la Fiscalía, fue miembro del equipo de árbitros designados para la Final Four de la Euroliga 2021 en Colonia y para la Final Four de la Euroliga 2024 en Berlín, siendo uno de los colegiados más famosos y con más reputación de los últimos años en la competición.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF