Adrien Rabiot ha sido convocado de nuevo por Didier Deschamps, seleccionador de Francia- El centrocampista protagonizó en agosto una pelea en el vestuario que causó su marcha del Marsella. Rabiot fichó en el mercado del verano por el Milan.
Rabiot perdió por completo el control tras la derrota por 1-0 en Ligue 1 ante un Rennes con diez hombres. El hoy milanista se enzarzó a golpes con su entonces compañero Jonathan Rowe (ahora en el Bolonia), y la pelea, según el diario The Guardian, se volvió tan “increíblemente violenta” que un joven jugador del Marsella, Darryl Bakola, se desmayó.
Roberto de Zerbi, entrenador del Marsella, reaccionó con indignación. “Fue como una gran pelea de bar”, dijo entonces, en agosto. El club y De Zerbi lo tuvieron claro: Rabiot y Rowe debían abandonar el Marsella.
Ahora Rabiot, de 30 años, ha concedido una entrevista al diario Le Figaro en la que se defiende. “No puedo explicar lo que pasó. No lo entendí. Lo que pasó, pasó. Mis compañeros conocen la verdadera historia. Saben la verdad”, declaró el centrocampista.
Rabiot, 55 veces internacional con Francia, sostiene que se tergiversaron los hechos: “La cuestión es que la gente miente sobre mí. Dicen que soy un tipo de persona, lo cual no es cierto. Siempre he sido respetuoso y dedicado al club. La afición siempre me ha apoyado”.
El medio siguió así en sus declaraciones al citado medio: “Nunca he sido una persona agresiva. No quiero que me etiqueten así. Fui increíblemente feliz en Marsella, me divertí y jugué un papel fundamental en la clasificación para la Champions. Pero el final fue amargo”.
En el Milan, Rabiot juega en el Milan junto al seis veces campeón de la Champions League Luka Modric. “Me asombra de verdad. Lo veo entrenar con tanta precisión, profesionalismo, intensidad y dedicación a sus 40 años; es simplemente increíble. Es modesto, pero siempre lo da todo. Cuando veo lo que puede hacer, y es diez años mayor que yo, a veces me quedo sin palabras”, dijo el medio.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO