El dirigente Esteban Paz, actual directivo de Leones FC, arremetió contra la gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y, en particular, contra su presidente Francisco Egas.
En diálogo con Las Voces del Fútbol de Mundo Deportivo EC, Paz manifestó su decepción por haber apoyado en el pasado la candidatura de Egas y cuestionó su capacidad para dirigir el organismo rector del balompié ecuatoriano.
“Saco de la ecuación a Rodrigo Espinoza, lo respeto mucho. Con Francisco Egas, lo conocí por el fútbol, pensé que era la persona adecuada. Lo defendí, trabajé por él para que sea candidato. Pero poco a poco vi la incapacidad de entender de cómo respetar el Fair Play. Yo creí en Egas y me arrepiento de apoyarlo, no es la persona adecuada para seguir al frente de la FEF”, expresó.
Paz agregó que en la actual administración se han irrespetado los estatutos de la institución, tomando decisiones “como les da la gana”, lo que consideró una falta de transparencia y lealtad.
“No se pueden irrespetar los estatutos y hacer las cosas como les da la gana. No lo vi venir. La deslealtad la sentí en carne propia. Y no de una persona, de varias”, concluyó.
Las declaraciones del directivo se suman a un clima de tensiones dentro del fútbol ecuatoriano, en el que dirigentes y clubes han mostrado desacuerdo con las decisiones de la FEF.