Ivan Rakitic, recién retirado de las canchas, sorprendió con una revelación en entrevista con La Gazzetta dello Sport. El croata contó que cuando jugaba en el FC Barcelona recibió un llamado inesperado: el de Cristiano Ronaldo, quien lo quería en la Juventus.
“Es cierto que Cristiano Ronaldo me llamó en 2019 para decirme: ‘Ven con nosotros a la Juve’. Y, sinceramente, me hubiera gustado jugar en Italia; es el arrepentimiento de mi carrera. Siento una gran admiración por el fútbol italiano y su estilo de vida”, relató el exmediocampista.
Rakitic explicó por qué no se dio ese traspaso: “En parte por eso, en parte porque ya estaba en el Barcelona. Tuve suerte, jugué en el Barça. Y luego volví al Sevilla y al Hajduk”, comentó con orgullo.
El croata llegó al Barça en 2014 desde el Sevilla y permaneció hasta 2020, tiempo en el que levantó 13 títulos, incluidas cuatro Ligas y la Champions League 2015, donde incluso marcó un gol en la final frente a la Juventus.
Aun así, reconoció que la Serie A quedó como un sueño pendiente: “Habría sido fascinante haber jugado en Italia, pero fue bonito de todas formas”. De hecho, en 2011 ya tuvo una opción concreta de llegar a una de las tres grandes de Italia, pero su vida en Sevilla pesó más. “No quiero revelarlo todavía, pero puedo decir esto: fue una de las tres grandes italianas. Me cuesta perdonarme por haber dicho que no, pero mi palabra vale más que un contrato… y haberla conocido vale aún más”, expresó en referencia a su pareja, Raquel.
En la misma entrevista se refirió a su gran amigo Luka Modric, quien a los 40 años dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus: “Pensé que acabaría en el Real Madrid, pero como amigo y hermano, verlo en el Milán me da una alegría inmensa. Celebraré todas sus victorias, tanto personales como de equipo, como si fueran mías”. Además, no dudó en señalar: “No lo sé, pero definitivamente es el mejor jugador croata de la historia”.
Por último, Rakitic adelantó lo que se viene en su nueva etapa: “Estudio gestión deportiva y trabajo como director técnico en el Hajduk. También haré un curso de entrenador y creo que en el futuro seré entrenador”.
Nota de Víctor Loor Bonilla