La antigua gloria del Manchester United Wayne Rooney considera que el club había perdido su alma y que el entrenador portugués Ruben Amorim, llegado en noviembre de 2024, no era el hombre adecuado para la situación.
“No sé qué está pasando. Espero sinceramente que pueda darle la vuelta a la situación, pero después de todo lo que he visto, no tengo ninguna esperanza al respecto”, confesó el exjugador de 39 años en un podcast de la BBC publicado el lunes.}
“Ruben Amorim tiene mi misma edad, es un entrenador joven y estoy seguro de que tendrá un gran futuro, pero lo que está pasando ahora mismo en el club no es el Manchester United”, añadió Wayne Rooney.
Ruben Amorim, que llegó al banquillo del Manchester United durante la temporada pasada, no pudo frenar la espiral negativa del club, que terminó la temporada 2024-25 en el puesto 15 de la liga, su peor resultado en 51 años.
Tras la derrota del sábado en Brentford (3-1) en la Premier League, el entrenador portugués apenas suma un punto por partido (34 puntos en 33 encuentros de la Premier League bajo su mando).
Sin embargo, el Manchester United invirtió más de 200 millones de euros este verano en tres nuevos delanteros (Benjamin Sesko, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha), pero solo ocupa el puesto 14 de la Premier League tras seis jornadas.
“El club ha perdido su alma”, opina el máximo goleador de la historia del United. “No veo a los jugadores luchar, no veo carácter, ganas de ganar. Voy a ver los partidos esperando que el equipo pierda, o quizá que consiga un punto”.
“Lo que está pasando ahora no es solo culpa del entrenador. Los jugadores no merecen llevar esta camiseta, y eso duele”, lamenta el ex capitán de la selección inglesa.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO