El Mónaco tenía hoy la oportunidad de situarse provisionalmente en cabeza de la Ligue 1 antes de que el PSG por la noche reciba al Auxerre, pero cayó sin paliativos ante el ascendido Lorient (3-1).
La única nota positiva del equipo de Adi Hütter, que el miércoles recibe al Manchester City en la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League, fue Ansu Fati, que volvió a marcar por tercer consecutivo desde su debut.
Cedido por el Barcelona en julio, Ansu no fue titular esta vez y Hütter le dio entrada en el minuto 65, con 1-0 en el marcador. No tuvo ocasiones ya que el Mónaco jugaba en inferioridad al ver el central Thilo Kehrer la segunda amarilla en el 38′, pero el canterano azulgrana estableció el 3-1 en el añadido al convertir un penalti, engañando al meta Yvon Mvogo, por mano de Abdoulaye Faye en un centro de Folarin Balogun.
Es el cuarto gol de Ansu Fati en sus tres partidos desde el debut con el Mónaco. Estrenó su cuenta en su estreno ante el Brujas en la Champions al maquillar, como hoy, la goleada encajada (4-1) y el pasado domingo en la Ligue 1 marcó un doblete en el 5-2 al Metz.
El ascendido Lorient, que solo había logrado un triunfo en las cinco primeras jornadas, abandonó el penúltimo lugar y la zona de descenso gracias a los goles de Mohamed Bamba (38′) y dos de Pablo Pagis, que saltó al campo en el 72′ y anotó en el 76′ y en el 82′.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO