Un impactante video de CCTV mostró el momento en que un restaurante en Hong Kong fue arrasado por la fuerza del agua tras el paso del súper tifón Ragasa. La tormenta, la más potente del año con vientos de hasta 265 km/h, dejó inundaciones, cortes de energía y más de dos millones de personas evacuadas en el sur de China.
El fenómeno natural golpeó con fuerza el miércoles, dejando más de 100 heridos en Hong Kong, donde las autoridades decretaron el nivel máximo de alerta. Más de 1.000 vuelos fueron cancelados y 140.000 pasajeros resultaron afectados, mientras que los vientos derribaron más de 1.200 árboles y provocaron daños masivos en carreteras y viviendas.
Las provincias cercanas también sufrieron graves consecuencias: en Yangjiang y Zhuhai miles de árboles fueron derribados y las calles quedaron anegadas, obligando a los rescatistas a evacuar a familias con botes neumáticos. Ragasa se debilitó a tormenta tropical el jueves, pero dejó tras de sí uno de los panoramas de destrucción más severos en lo que va del 2025.