Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, quiso rendir homenaje al que en su opinión es el mejor técnico de todos los tiempos. Lo hizo el pasado domingo en declaraciones a ‘TNT Sports’, después de la victoria del Manchester City ante su rival ciudadano, Manchester United (3-0).
El preparador catalán no dudó al señalar a Sir Alex Ferguson, leyenda de los ‘Red Devils’, como el mejor técnico de todos los tiempos, elogiando no solo sus logros deportivos sino también su capacidad para reinventarse a lo largo de los años. Para Guardiola, la cantidad de títulos, la permanencia en la élite y la habilidad para reconstruir equipos colocan al escocés en un pedestal único.
“Es el mejor: por el tiempo que dirigió, por la reconstrucción de sus equipos, por los trofeos”, declaró el ex del Barça. También reconoció el orgullo de haber compartido épocas con una leyenda como Ferguson. Guardiola dejó en claro que su impacto trasciende el tiempo: “Estar cerca de uno de los entrenadores más importantes de todos los tiempos es más que suficiente para mí”.
Según la IFFHS, Sir Alex es el entrenador más ganador de Inglaterra y el tercero a nivel mundial en cuanto a títulos oficiales. Su huella más profunda la dejó en el Manchester United, donde entre 1986 y 2013 conquistó 38 trofeos, entre ellos 13 Premier League, 2 Champions League y un Mundial de Clubes.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO