Xavi Simons (22 años) jugará en Londres. No será en el Chelsea, como todo parecía indicar en un principio, sino en el Tottenham de Thomas Frank. Los Spurs cerraron ayer un acuerdo con el Leipzig por el jugador neerlandés a cambio de 60 millones de euros fijos y este viernes se ha hecho oficial. Lucirá el dorsal '7' en Inglaterra y firmará por cinco temporadas, hasta junio de 2030, con opción a dos años más.
Simons tenía un acuerdo verbal con el Chelsea, pero finalmente los 'blues' decidieron no hacer ninguna oferta formal por el jugador, seguramente pensando en otros objetivos como Fermín López (FC Barcelona) o Facundo Bounanotte, del Brighton. El Tottenham, que quiere reforzar su línea de ataque y ya ha añadido a grandes nombres al equipo como el de Mohamed Kudus, no desaprovechó la oportunidad y entró a escena con una oferta irrechazable.
La temporada pasada Xavi Simons disputó 33 partidos con el Leipzig, en los que marcó 11 goles y repartió ocho asistencias. Más allá de sus cifras, destaca por su versatilidad sobre el terreno de juego. Puede jugar tanto por cualquiera de las dos bandas como por dentro, y eso lo hace un jugador muy interesante para los Spurs.
El equipo de Thomas Frank es uno de los que mejor se ha reforzado en este mercado. A parte de Simons, también han llegado jugadores de nivel mundial como Kudus (West Ham), Mathys Tel (Bayern) o Palhinha (Bayern). Nombres para pensar en estar dentro del 'top4' de la Premier esta temporada y competir en la Liga de Campeones.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO