Son tiempos difíciles para Neymar JR (33 años). Es cierto que el astro brasileño está pudiendo volver a tener algo de continuidad y de vez en cuando va dejando destellos de calidad diferencial. Unos detalles que no están valiendo para que Santos sume las victorias que necesita y se aleje de la parte baja. Este pasado domingo, ante el Vasco da Gama de Coutinho, autor de dos goles, Ney encajó la peor derrota de su ya extensa carrera deportiva (0-6).
Neymar no pudo ocultar el dolor por el resultado encajado en un abrazo final con Fernando Diniz, entrenador del equipo rival que trataba de consolarle.
El delantero Neymar, ídolo de la selección brasileña, describió como "una mierda y una vergüenza" lo sucedido. "Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida", afirmó el exjugador del Barcelona y del PSG a periodistas.
La derrota dejó al Santos en el puesto decimoquinto de la clasificación, con 21 puntos y un partido más, en la mira de los clubes que intentan de salir de entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso.
Santos despide al entrenador
La consecuencia inmediata del desastre de partido jugado por Santos fue el cese de Cleber Xavier, su hasta ahora entrenador. "Santos comunica la salida del técnico Cleber Xavier. El club agradece los servicios prestados por el entrenador y le desea suerte en la secuencia de su carrera", se limitó a decir el conjunto paulista en un escueto mensaje que publicó en redes sociales pocos minutos después del final del partido.