Mientras los aficionados se preparan para el regreso del fútbol de la Premier League, con Liverpool y Bournemouth abriendo la acción esta noche en Anfield, ha entrado una serie de cambios en el reglamento.
- Publicidad -
De ahora en adelante, algo que tanto los aficionados como los jugadores deben tener presente es que, si hay un choque de cabeza y te tocas físicamente la cabeza, deberás salir del campo por 30 segundos.
Además se sumarán todas estas reglas a la nueva temporada de la Premier League:
- Nuevas medidas contra la pérdida de tiempo para limitar a los porteros, con córner para el rival si exceden los ocho segundos. El lado del córner se decide según la zona del campo más cercana al portero.
- Si un jugador rival impide o presiona al portero para que no suelte el balón, se concederá tiro libre indirecto a favor del guardameta.
Una segunda infracción conllevará una advertencia adicional, y la tercera será tarjeta amarilla. - Los árbitros también han sido instruidos para sancionar los agarrones en el área.
- Un jugador podrá repetir un penalti si, al ejecutarlo, toca accidentalmente el balón dos veces, siempre que el tiro acabe en gol. Esta regla se hizo conocida en la Champions League después de que la pierna de apoyo de Julián Álvarez tocara el balón antes de anotar en la derrota del Atlético contra el Real Madrid.
- Se concederá tiro libre indirecto si un jugador, suplente o técnico que esté fuera del campo toca el balón antes de que salga de juego.
- Aunque los fueras de juego se juzgan según el primer punto de contacto del pasador con el balón, a partir de 2025/26 los porteros serán evaluados por su último punto de contacto, incluyendo saques de mano o pie.
- Se anuncia también una nueva ofensiva contra las simulaciones y el fingimiento de faltas.
- La Premier League ha aprobado una regla de “solo capitanes” para evitar que los jugadores rodeen al árbitro. Si el capitán es portero, en el sorteo se deberá designar un jugador de campo como representante autorizado para dirigirse al colegiado en estas situaciones.
- Los jugadores no recibirán automáticamente una segunda amarilla si cometen una falta estando ya amonestados.
- En los saques de balón a tierra (drop ball), si el juego se detiene con el balón dentro del área, se entregará al portero para reanudar. Si el balón está fuera del área, se otorgará desde el punto donde se detuvo a favor del equipo que tenía o hubiera ganado la posesión.