Lewis Hamilton aseguró que su pasión por la Fórmula 1 sigue intacta, a pesar de haber vivido uno de sus fines de semana más frustrantes en lo que va de la temporada. El siete veces campeón del mundo tuvo problemas desde los entrenamientos en el Hungaroring y no logró superar la segunda fase de la clasificación, mientras que su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, se quedó con la pole position.
Tras ese duro golpe, Hamilton fue muy autocrítico y generó titulares en todo el mundo al describirse como “absolutamente inútil” y sugerir que Ferrari “probablemente necesite cambiar de piloto”. El domingo, el británico largó y terminó en el puesto 12, y aunque admitió que espera con ansias el receso veraniego, dejó claro en declaraciones a Sky Sports F1 que no ha perdido el amor por el automovilismo: “No, todavía amo correr”, afirmó.
A pesar de las dificultades, Hamilton ha sido parte importante para que Ferrari se ubique en el segundo lugar del Campeonato de Constructores con 260 puntos, superando a Mercedes (236). En la clasificación de pilotos, el británico se encuentra en el sexto puesto con 109 unidades, detrás de Leclerc, que es quinto con 151.