Entrar dormido le costó caro el partido al Atlético Madrid que cayó por 3-1 ante el Valencia quien se ubicó en el segundo lugar de la Liga española. Miranda en su propio arco, Andrés Gomes y Otamendi le dieron al triunfo al equipo de Nuno.
Disputar los primeros lugares hacía que el Valencia como el Atlético Madrid mostrara un buen partido. Sin embargo, el letargo del cuadro “colchonero” al inicio del partido hizo más fáciles las cosas para los dirigidos de Nuno que no perdonaron a su rival de turno.
Primero Miranda en su propia puerta abrió el camino del triunfo para el Valencia (6'). Al minuto, Andrés Gomes con un fuerte remate de zurda cruzado alargó la cuenta tras un buen pase de Alcácer.
La goleada momentánea se concretó antes del cuarto de hora de juego. Un buen centro de Pablo Piatti tras un tiro libre, le cayó precisamente en la cabeza de Nicolás Otamendi que no perdono en su definición al golero Moya.
Atlético no mostró signos de vida hasta el minuto 29' que pudo descontar por intermedio de Mario Mandzukic que anotó de cabeza tras un centro.
Empero, antes de irse al descanso el elenco dirigido por el “Cholo” Diego Simeone tuvo la oportunidad de cambiarle la historia al partido. Una mano de José Gayá dentro del área velenciana, dio la chance de poner el partido en suspenso. Sin embargo, Guillherme Siqueira desde los doce pasos dijo lo contrario.
Para la segunda mitad, Simeone recién movió su banca a los 66' con los ingresos de Cerci, Jiménze y García. Empero, la buena defensa con el balón en su posición, hizo que el Valencia no sufra grandes situaciones de gol quedándose con los tres puntos de manera justa.
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16