La Selección de Bolivia podría ser sancionada con la quita de puntos por la Conmebol a raíz de un par de casos de doping, según informaron medios de aquel país. De esta manera, y a dos fechas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, quedaría sin chances de clasificar al Mundial de 2026.
Los futbolistas son Boris Céspedes y Ramiro Vaca, quienes habrían consumido sustancias que mitigan el efecto de la altura: el combinado que dirige Óscar Villegas hace de local en El Alto. El primero de ellos habría cometido la infracción en los duelos frente a Chile y Uruguay, mientras que el restante lo habría hecho en la Copa Libertadores.
En caso de que la sanción se haga efectiva podría dejar a Bolivia fuera de la Copa del Mundo y quitarle de esta manera el sueño de llegar a un Mundial por cuarta vez en su historia (las anteriores fueron en 1930, 1950 y 1994). Hasta el momento se ubica en la octava posición de la tabla con 17 puntos y está a uno de Venezuela, que iría al Repechaje.
Qué partidos le quedan a Bolivia para ir al Mundial
La doble fecha de septiembre -la última- marca que el seleccionado de Villegas debe visitar a Colombia y luego recibir a Brasil. Por su parte, Venezuela enfrentará a la Selección Argentina en Buenos Aires y cerrará su participación como local del combinado cafetero.