Uno de los genios del fútbol aterrizó hace unos días en Italia. Hacía mucho que en Milanello no se ven talentos como Luka Modric, alguien que lo ha ganado todo en su carrera. 'La Gazzetta dello Sport' lo define como 'Míster 500 Victorias'. El crack croata ha llegado a Milán procedente del Real Madrid con esta etiqueta, producto de incalculables éxitos y triunfos, consciente de que debe traer consigo cierta mentalidad además de su talento inagotable.
El mensaje para los jóvenes es claro: ganar te enseña a ganar. Y pocos en el mundo pueden enseñarlo tan bien como él. Sí, porque hace veinte años que Modric empezó a ganar, y desde entonces no ha parado. Siempre ha sido un líder, un 'profesor', como lo llaman en el Real Madrid.
Con los Blancos llenó la vitrina de trofeos, coleccionando 6 Champions League y un Balón de Oro. En total suma 536 victorias y la esperanza es que en el Milan pueda alcanzar niveles muy similares. El objetivo principal será entonces el de enseñar a los jóvenes que no sólo cuenta el número de victorias, sino también su importancia. Modric con más de 500 éxitos en su carrera, ya tiene una lección preparada. La afición del Milan espera que pueda dar su mejor versión. "No podemos conformarnos con la mediocridad", avanzaba dejando clara su ambición.
La decisión del croata de formar parte de la plantilla del Milan se debe a que él quiere seguir "jugando a un futbol competitivo", tal y como declaró en una entrevista oficial en el canal oficial del Milan. Además, en la misma admite que cuando era niño "veía mucho la Serie A y el Milan era mi equipo favorito. En Croacia seguimos mucho al Milan porque es uno de los clubes más populares en el mundo y también por Zanimir Boban, quien era mi ídolo". Admite que "tenía otras ofertas, pero cuando el Milan se manifestó, para mí estuvo claro desde el primer momento".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO