El Crystal Palace, descendido de la Europa League a la Conference League debido a la regla de la multipropiedad, recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS). Así lo confirmó este miécoles Steve Parrish, presidente del Crystal Palace.
El equipo de Selhurst Park se clasificó para la Europa League 2025-26 tras ganar la FA Cup (derrotó en la final al Manchester City de Pep Guardiola). Pero la UEFA dictaminó que el Crystal Palace no podía disputar la Europa League por un conflicto de intereses, ya que su ex propietario, John Textor, era también presidente del Lyon, asimismo clasificado para la Europa League.
Textor se retiró del Crystal Palace a inicios de julio (y también dimitió como presidente del Lyon), pero según la UEFA la decisión llegó demasiado tarde, ya que el organismo que rige el fútbol europeo había fijado el 1 de marzo como fecha límite para resolver estos casos. Y anunció que el puesto en la Europa League sería para el Lyon, 6º en la Ligue 1 (el Palace fue 12º en la Premier). Y el Nottingham Forest (7º) pasaría de Conference a Europa League.
Steve Parrish explicó que el Crystal Palace "confía en que prospere el recurso, creemos tener sólidos argumentos jurídicos, John (Textor) no tenía una influencia decisiva en el club".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO