Aunque el Real Madrid no logró levantar el primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA, su participación en el torneo dejó más de una ganancia. Además del respaldo popular que recibió en suelo estadounidense y los más de 70 millones de euros recaudados, Florentino Pérez parece haberse llevado otro premio importante: la posible sede de la final del Mundial 2030.
Según informó el diario Marca, el estadio Santiago Bernabéu sería el escenario elegido para albergar la gran final del torneo, que será organizado en conjunto por España, Portugal y Marruecos. Si bien aún no hay anuncio oficial, todo apunta a que la FIFA ya tiene claro cuál será su carta fuerte.
Durante el Mundial de Clubes, la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a otros altos mandos del ente rector, permitió que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, iniciara gestiones y acercamientos clave para asegurar el Bernabéu como sede. Un movimiento estratégico que refuerza la lógica de que la final se dispute en uno de los estadios más modernos y emblemáticos del mundo.
Todavía resta definir todas las ciudades anfitrionas y, por supuesto, los equipos que jugarán el torneo. Pero por ahora, el Real Madrid parece tener todo encaminado para que su estadio sea el epicentro del evento futbolístico más importante del planeta.