Los futbolistas portugueses, de 28 y 25 años, fallecieron esta madrugada en la Autovía Rías Bajas de Zamora, al noroeste de España. Los encargados de la investigación desarrollaron sus primeras hipótesis mientras buscan esclarecer lo sucedido.
El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva este jueves por la madrugada en un accidente de tránsito. El mismo se produjo en la Autovía Rías Bajas de Zamora, al noroeste de España. Las autoridades comienzan a esclarecer lo sucedido tras varias horas de investigación.
El delantero de 28 años y su hermano de 25 viajaban en un Lamborghini alquilado que, por causas que todavía deben determinar los peritajes, se salió de camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, alrededor de las 00.35, hora local. La Guardia Civil indicó que “todo apunta a reventón de neumático mientras se realizaba un adelantamiento”.
El siniestro desencadenó un incendio que se propagó a la vegetación cercana. Los bomberos de Rionegro del Puente apagaron rápidamente el auto envuelto en llamas, que quedó completamente calcinado, y los servicios sanitarios de Emergencia constataron el fallecimiento de las dos personas.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora informó que, según los datos del GPS del vehículo proporcionados por la empresa de alquiler "un factor concurrente del siniestro podría ser el exceso de velocidad".
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaron del suceso y en ellas se advertía que, tras el incidente, el vehículo estaba ardiendo.
Dieron aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey. Los sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas cuando llegaron al lugar.
La circulación estuvo interrumpida durante horas mientras los equipos de emergencia realizaban tareas de rescate, control del fuego y peritajes. Uno de los familiares fue el que alertó a la policía que no habían llegado a Benavente y los agentes constataron en la documentación que se trataba de los futbolistas portugueses.
TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS