Tuesday, July 1, 2025
Publicidad

Más reciente

Çalhanoglu no se calla y responde a Lautaro: “La historia recordará a los que dieron la cara”

Fútbol y vida en estado puro. Eso es lo que le ha pasado al Inter de Milán en el último mes y medio de competición. De optar al triplete y luego al Mundial de Clubes a perder todo de manera inesperada. Con pinchazos absurdos en la Serie A, tirando las semis de Coppa contra el Milan, siendo goleados en la final de Champions y ahora fuera del Mundial de Clubes en octavos por parte del Fluminense. Entre medio la salida de Simone Inzaghi al Al Hilal.

- Publicidad -

Todo esto ha sido un cóctel demasiado potente para una plantilla muy tocada en lo anímico. Tras el encuentro Lautaro Martínez salió a la zona mixta y explotó contra un compañero, que más tarde el presidente desveló que era Çalhanoglu. El turco no ha jugado ningún minuto por lesión, pero se especula que detrás está su cambio de equipo.

"Lo dejamos todo, yo primero, en cada entrenamiento. Lo siento mucho, no quiero perder. Lo siento por el grupo. Pero hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar aquí, ¿entiendes? Aquí luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda, quien no quiera se va", cerró. No voy a dar nombres. Estamos aquí para hacerlo todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir. Así que el mensaje es claro: quien quiera quedarse y seguir luchando por cosas importantes, que lo haga; si no, adiós".

Pues bien, menos de 24 horas después ha respondido el turco con un duro comunicado.

"Después de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin saltar al campo, era importante para mí. Quería estar cerca del grupo, darle mi apoyo. Por desgracia sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico era claro: un desgarro muscular. Por eso no pude jugar. Nada más", explicó.

Y pidió respeto: "A lo largo de mi carrera nunca he buscado excusas. Siempre he asumido mi responsabilidad. Y en los momentos difíciles siempre he intentado ser un punto de referencia. No con palabras, sino con hechos. Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unidireccional".

"Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes, pero elegí quedarme. Porque sé lo que representa esta camiseta. Y creo que mis elecciones hablan por sí solas. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día", comentó.

"Algunas personas no son leales a ti, sino a la necesidad que tienen de ti. Una vez que sus necesidades cambian, su lealtad también lo hace. No te arrepientas de tener buen corazón, Hakan, todas las cosas buenas vuelven y se multiplican".

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF