Puyi se lanza a la moda infantil. The Animals Observatory, empresa de moda especializada en artículos infantiles, ha relizado cambios en su accionariado, incorporando a su capital a Carles Puyol, exfutbolista de FC Barcelona, según avanza Modaes. Asimismo, la actriz Vanesa Lorenzo, mujer del excentral, también accionista en la empresa, ha ampliado su participación en la compañía.
Puyol ha entrado en el accionariado de The Animals Observatory a través de la compra de la participación de la familia Andreu, que formaba parte del capital de la empresa desde sus inicios y que acaba de invertir en Palomo Spain. Además, en el accionariado también figuran Vanesa Lorenzo, que actúa como consejera y asesora, y Pablo Montanaro director ejecutivo.
“Buscábamos hace tiempo una estructura societaria renovada para tener capacidad de inversión”, ha explicado Montanaro al citado medio. Tras los cambios realizados en el accionariado de The Animals Observatory, la empresa pone en marcha un plan para relanzar la marca y reforzarse en el segmento infantil. Dado que el cambio de socios no ha supuesto entrada de nuevos recursos en la empresa, la compañía está ahora “trabajando en el modelo de financiación para la expansión, con todas las opciones sobre la mesa”.
Con los movimientos, The Animals Observatory se ha marcado un nuevo objetivo: “alcanzar una facturación de 25 millones de euros en los próximos cinco años”. Según los últimos datos disponibles, The Animals Observatory, fundada en 2014, alcanzó unos ingresos de diez millones de euros en 2022.
Para lograr dicho objetivo en 2030, la compañía apuesta por una estrategia omnicanal, reforzándose en ecommerce y retail, pero también tiran por ampliar su negocio en bebé, de cero a dos años, todo ello mientras ponen en marcha “una segunda fase de profesionalización” con nuevos procesos y más análisis de producto.
Actualmente, el 80% del negocio de The Animals Observatory corresponde al canal wholesale. La empresa quiere llevar a cabo una estrategia de distribución “selectiva” en el canal multimarca, con la mirada puesta en que en cinco años el ecommerce represente el 30% del negocio y que el wholesale cope el 40% y el retail, el 20%.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO