Inter Miami rescató sobre el final un empate 3-3 frente a Philadelphia Union gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi. Finalizado el partido, el entrenador de Las Garzas, Javier Mascherano, reveló la fuerte charla que tuvo con los jugadores en el entretiempo: "Les dije que estamos en una situación de mierda. Es una mierda. Estamos en la mierda y la única manera de ver el sol es darlo todo, olvidarse del resultado".
"El resultado es culpa mía. Es mi responsabilidad. Ellos tienen que jugar, porque el fútbol es un juego, y hay que jugarlo", agregó Masche. Por otra parte, el DT explicó cual es su manera de volver a triunfar: "Queremos tener la pelota, moverla de un lado al otro, tratar de jugar en campo rival. Para mí, esa es la forma de volver a ganar partidos y recuperar la buena dinámica".
Por otro lado, el exentrenador del seleccionado argentino juvenil explicó como su equipo intentó presionar al conjunto que lidera la conferencia este: "Ellos intentan presionar muy arriba con sus cuatro atacantes. Así que cerca del mediocampo defensivo es donde se puede explotar. A veces lo hicimos con Leo, a veces con Jordi por izquierda, y queríamos atacar esos canales, porque vimos que cuando suben demasiado a presionar, dejan un espacio enorme ahí".
Más allá del flojo rendimiento, el empate le vino bien a Inter, que al menos se mantiene en puestos de playoffs de cara a la fase eliminatoria de la MLS, pero no se puede relajar. En los últimos ocho partidos solo ganó uno -4-1 ante New York Red Bulls- y recibió nada menos que 23 goles, por lo cual la defensa es un punto a reforzar a futuro.
TOMADO DE TYC SPORTS