Saturday, May 24, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Insólita y emotiva despedida: Pepe Reina fue expulsado en su último partido

Pepe Reina vivió un inesperado final de su carrera como futbolista profesional. El legendario arquero español, parte del plantel que se consagró campeón del mundo en Sudáfrica 2010, fue expulsado en el partido entre Como, su equipo, e Inter, contendiente al título de la Serie A, y le puso punto final a su trayectoria unos minutos antes de lo previsto.

- Publicidad -

La infartante definición por el Scudetto, con los partidos entre el líder Napoli y Cagliari y entre el escolta Inter y Como, tenía otro evento destacado: en el Estadio Giuseppe Sinigaglia se despedía del fútbol profesional Reina, de 42 años y ex Barcelona, Villarreal, Liverpool, Bayern, Napoli, Milan, Aston Villa y Lazio.

El encuentro transcurría con tranquilidad para el portero madrileño, que no había podido hacer nada en el gol de De Vrij y le había atajado un mano a mano a Taremi, pero sobre el final del primer tiempo todo se fue por la borda en su despedida.

Calhanoglu habilitó de primera a Taremi, que se sacó de encima a Reina en el borde del área, trastabilló y cayó. El delantero iraní trató de seguir con su carrera, ya que estaba en una posición clara de gol, pero no pudo y el ataque se diluyó.

El árbitro Davide Massa no sancionó infracción, pero aproximadamente un minuto después el VAR lo llamó y, tras revisar la jugada, el colegiado constató que Reina generó la caída de Taremi con un contacto en su pie derecho, por lo que le mostró la tarjeta roja.

Reina y sus compañeros exhibieron su bronca y disconformidad por la sanción, pero en el caso del arquero bicampeón de la Eurocopa se podía observar más bien una clara desazón por terminar de esa manera su exitosa y extensa carrera.

El entrenador Cesc Fàbregas, con quien campeonó en la Selección de España, mandó a la cancha al suplente Butez -Caqueret le dejó su lugar-, y Cunha se quedó con la cinta de capitán, pero lo más emotivo llegó después: todo el estadio ovacionó de pie a Reina, el arquero rival, Yann Sommer, se acercó a darle un abrazo, gesto similar al que tuvo Fàbregas, y hasta los suplentes de Inter se pusieron a rendirle tributo al español con un sincero aplauso.

La familia de Pepe, que dio sus primeros pasos como futbolista en Barcelona en el 2000 pero vistió muchos años las camisetas de Villarreal, Liverpool y Napoli (en su carrera totalizó 26 temporadas y 967 partidos), también estaba presente, cerrando su trayectoria profesional con un inesperado pero emocionante capítulo.

TEXTO TOMADO DE ESPN

NTF