Wednesday, May 21, 2025
Publicidad

Más reciente

Endrick, sin Mundial de Clubes

Ahora, dos meses sin Endrick. La epidemia de nunca acabar. Salió con mucho dolor del Pizjuán, donde fue sustituido... y se encendieron las alarmas. Era el minuto 58′ cuando se fue al suelo, aquejado de un dolor en la parte trasera de la pierna derecha. Se marchó por su propio pie, pero sin poder correr. Había algo. Y hoy, en la vuelta a los entrenamientos, seguía con dolor. Así que nada de césped, directo a la enfermería. Y ya hay diagnóstico: sufre una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Unos dos meses de baja. No jugará contra la Real Sociedad. Y tampoco estará en el Mundial de Clubes. Casi nada.

- Publicidad -

Sucedió en Sevilla, el domingo pasado. Una tarde de infausto recuerdo. Segunda titularidad consecutiva y al poco de la segunda parte... pinchazo. Fue muy evidente. Mirada al banquillo y gesto torcido. Endrick se mantuvo unos minutos sobre el campo, pero sin prácticamente correr. No podía. Y fue sustituido: entró Víctor Muñoz. Inicialmente, el club transmitió que no sufría lesión alguna, sino que había sido cambiado por malestar general: un principio de gastroenteritis. Pero el tiempo ha evidenciado que sí había lesión.

Y mucho mayor de lo que se imaginaban. Ni el lunes, ni ayer, entrenó el equipo. Dos días libres. Pero hoy tocaba volver al trabajo... y Endrick, ha llegado con mucho dolor. Rápidamente se ha comunicado el asunto a los médicos, que ya llevaban 48 horas barruntando la posibilidad. Y se le ha derivado inmediatamente a la enfermería, donde se ha sometido a pruebas médicas. Existía el sentir de que podía sufrir una microrotura, pero el asunto ha terminado siendo mucho peor.

Endrick sufre una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha. Una rotura notable. Preocupante. Y que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta la temporada que viene: unos dos meses de baja. Hay una previsión más optimista: que todo quede en mes y medio y pudiese participar en una hipotética semifinal o final, del Mundial de Clubes. Pero nada antes. Eso es seguro. Y lo otro... es un escenario muy optimista. El club lo da por perdido para todo el torneo. Otro caído. Ahora, Endrick.

Es la tercera baja confirmada para el Mundial de Clubes: Mendy (rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho) y Camavinga (rotura completa del tendón del aductor izquierdo). Pero a ellos hay que sumar todos esos nombres que de llegar, lo harán muy justos: Alaba (rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, la ‘mala’) y Rüdiger (rotura del menisco externo de la rodilla izquierda). El primero, sí apunta a llegar; el segundo, con el torneo empezado. Al menos, esas son las sensaciones. Hoy, quedan 28 días para el debut en la competición. Justo cuatro semanas.

TOMADO DE DIARIO AS

NTF