Wednesday, May 14, 2025
Publicidad

Más reciente

Sinner fue el primer deportista que recibió el Papa León XIV

Luego de ser elegido en el cónclave del pasado 8 de mayo como el sucesor de Francisco, miles de historias comenzaron a brotar en torno al nuevo Papa León XIV. Además de ser futbolero como el argentino, en los últimos días volvió a remarcar su fanatismo por el tenis, el cual miraba y hasta practicaba en Perú. Justamente de ese mundo es el primer deportista al que recibió en el Vaticano.

- Publicidad -

Quien compartió una charla y un cálido momento con el Sumo Pontífice fue el italiano Jannik Sinner, actual N°1 del mundo. Acompañado por su familia y el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), Angelo Binaghi, el vigente campeón del Abierto de Australia y del US Open tuvo una audiencia privada en las salas adyacentes al Aula Pablo VI y aprovechó su día de descanso en el Masters 1000 de Roma, certamen en el que viene de eliminar a Francisco Cerúndolo en octavos de final y que significó su vuelta a las canchas tras su alejamiento por el caso de doping positivo.

Días atrás, el Papa había sido consultado acerca de su pasión por el tenis y la chance de disputar un partido benéfico. Más allá de tener 69 años, aceptó con gusto y una sola condición: “Podría, mientras no se traiga a Sinner”. Fue un chiste con doble sentido, debido al talento del italiano y la traducción de su apellido, que en inglés significa “pecador”.

Ahora, el líder del ranking ATP le obsequió una raqueta a León XIV y se animó a desafiarlo tímidamente: “Si quiere, jugamos un poco”. La respuesta, siempre cercana, no tardó en llegar y fue a su estilo: “Mejor aquí no, porque todo se rompe”.

También Binaghi aprovechó la ocasión para entregarle al Papa réplicas de los trofeos obtenidos por Italia en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, además de invitarlo formalmente a presenciar partidos del circuito profesional en Roma. El Pontífice, interesado en la actualidad del torneo, preguntó: “¿Ganaste anoche?”, a lo que Sinner respondió con naturalidad: “Los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante”.

En la previa de esta visita, el tenista había hablado del posible encuentro y soltó entre risas: “¿Jugar con el Papa? No me metan en líos”. Ya durante la audiencia, confesó: “He oído que jugaba cuando era niño y, para nosotros los tenistas, es algo muy bueno saber que al Papa le gusta nuestro deporte”.

Texto tomado de TYC SPORTS

NTF