Se acabó la impresionante racha de 19 partidos sin perder en Serie A de la Roma de Claudio Ranieri. Y llegó... en el peor momento. Atalanta superó 2-1 a 'La Loba' y afianzó su tercer puesto (y la plaza Champions, ya matemática), mientras que impidió que los capitalinos asaltaran la cuarta posición.
La pelea por entrar en Champions League es dramática en Italia. Con Nápoles e Inter habiendo asegurado un puesto, y con la Atalanta tercera destacada... los Juegos del Hambre versión Italia se disputan por la última plaza. Juventus, Lazio, Roma, Bolonia, Milan y Fiorentina, en disputa. Y muchos millones como premio.
En Bérgamo, mientras, cerraba la jornada un partido decisivo: Atalanta vs Roma. Si la 'Dea' ganaba en casa, aseguraba el tercer puesto; mientras, la Roma, que no perdía desde diciembre en Serie A... buscaba asaltar el cuarto puesto y depender de si mismo para volver a la Liga de Campeones. Y el partido estuvo a la altura en lo que a tensión se refiere.
Atalanta empezó fuerte y Ademola Lookman, que dejará Bérgamo este verano tras chocar con Gasperini, hizo el 1-0 con una gran definición cruzada desde dentro del área. Pero si algo tiene la Roma de Ranieri es que se agarra a cualquier saliente para sobrevivir. Y Cristante, sin generar demasiado, hizo el empate.
Curiosamente, cuando mejor estaba la Roma, a la que le anularon un penalti por piscinazo de Koné (vía VAR), llegó el 2-1. Y lo anotó el hombre más inesperado sobre el campo: Ibrahim Sulemana. Apenas había jugado 147 minutos esta temporada... hasta que Gasperini le dio la oportunidad y anotó con una volea desde la frontal a los ocho minutos de saltar al terreno de juego.
Un triunfo que permite a la Atalanta asegurar su presencia en la próxima Champions y deja a la Juventus cuarta, dependiendo de si misma para ser 'equipo Champions'.
TOMADO DE MARCA