Este tipo de listas siempre generan debate, ya que la elección del "mejor" gol puede ser subjetiva y depender de los gustos personales y la valoración de diferentes aspectos del gol, pero la IA se ha aventurado a dar una lista de diez goles que seguramente perdura en la memoria de muchos.
Aquí la lista que nos dio 'Gemini' de Google:
Diego Maradona (Argentina vs. Inglaterra, 1986): Conocido como "El Gol del Siglo". Maradona dribló a medio equipo inglés desde su propio campo antes de definir con maestría. UnaDanza inolvidable con el balón.
Carlos Alberto (Brasil vs. Italia, 1970): La culminación de una de las mejores jugadas colectivas de la historia de los Mundiales. Varios toques precisos llevaron el balón hasta Carlos Alberto, quien llegó desde atrás para sacar un potente remate cruzado.
James Rodríguez (Colombia vs. Uruguay, 2014): Un golazo que le valió el Premio Puskás. James controló un balón aéreo con el pecho fuera del área y sin dejarlo caer, sacó una espectacular volea que se coló en el ángulo.
Dennis Bergkamp (Países Bajos vs. Argentina, 1998): En un partido tenso, Bergkamp controló un pase largo con una técnica exquisita, eliminando a un defensor con el toque, y luego definió con el exterior del pie para sellar la victoria.
Maxi Rodríguez (Argentina vs. México, 2006): En la prórroga de los octavos de final, Maxi Rodríguez controló un balón con el pecho en el borde del área y empalmó una volea impresionante que entró por la escuadra.
Michael Owen (Inglaterra vs. Argentina, 1998): Con apenas 18 años, Owen recibió un pase, superó a la defensa argentina con velocidad y habilidad, y definió cruzado ante la salida del portero. Un gol que presentó al mundo a una nueva estrella.
Pelé (Brasil vs. Suecia, 1958): En la final con solo 17 años, Pelé hizo un sombrero a un defensor dentro del área y remató de volea para anotar un gol lleno de imaginación y talento juvenil.
Benjamin Pavard (Francia vs. Argentina, 2018): Un despeje llegó a Pavard en el borde del área, quien sacó un potente remate de volea con el exterior del pie que describió una parábola perfecta antes de entrar por el ángulo.
Giovanni van Bronckhorst (Países Bajos vs. Uruguay, 2010): Un disparo lejano y potente del lateral izquierdo que se coló en la portería uruguaya. Un gol inesperado y espectacular en una semifinal.
Saud Al-Owairan (Arabia Saudita vs. Bélgica, 1994): Un gol memorable por la impresionante carrera individual de Al-Owairan desde su propio campo, dejando atrás a varios jugadores belgas antes de definir.