Simone Inzaghi, entrenador del Inter, lamentó las tres derrotas consecutivas que han dejado a su equipo sin liderato en la Serie A (1-0 en Bolonia y 0-1 ante la Roma) y sin final de Coppa (0-3 ante el Milan). Son tres partidos consecutivos sin marcar y un cuarto más sin ganar contando el 2-2 ante el Bayern en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Además, el defensa Benjamin Pavard y el delantero Marcus Thuram apuntan a baja por lesión ante el Barça el miércoles (21 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la ida de la semifinal de la Champions League. Pese a todo, el técnico italiano hizo un llamamiento a la calma y se armó de valor para el reto que le planteará el equipo de Hansi Flick.
"Hemos perdido tres partidos consecutivos y eso duele porque el equipo intentó jugar los partidos con mucha determinación y nuestra afición también lo vio y disfrutamos de su apoyo", valoró Inzaghi, admitiendo que "las tres derrotas duelen y no estamos acostumbrados a esto, tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentar recuperar nuestra energía física y mental".
Inzaghi avisó que "ahora, iremos a Barcelona y jugaremos con respeto, no con miedo. Necesitamos encontrar nuestra energía porque se avecinan partidos importantes. Una victoria podría ayudarnos mucho, pero tenemos que encontrarla dentro de nosotros mismos".