Luego de la eliminación ante el Arsenal en los cuartos de final de la UEFA Champions League, Carlo Ancelotti puso en duda su futuro en el Real Madrid. Esta situación despertó rumores sobre posibles sucesores en el caso de que el italiano dejase su cargo a final de temporada. Uno de los candidatos es Jürgen Klopp, de último paso por el Liverpool y actual director global de fútbol del grupo Red Bull, que también sonó para asumir en la selección de Brasil, tras la salida de Dorival Junior. Sin embargo, su representante salió a desmentir los rumores.
Marc Kosicke, agente del entrenador alemán, descartó firmemente la posibilidad de que su representado recale en el Real Madrid. "Entiendo que han seguido habiendo consultas de los mejores clubes de Europa o de algunas federaciones por Klopp. Sin embargo, él no tiene la intención de asumir el puesto de entrenador jefe la próxima temporada. Ni siquiera en el Madrid o en la selección de Brasil", declaró en Sky Alemania.
Además, explicó: "Jürgen está contento en su rol de director global de Red Bull y tiene contrato en vigor", desmintiendo aquellos rumores que decían que el extécnico del Borussia Dortmund no estaba conforme en su nuevo rol.
Pese a que todavía no está definida la salida de Ancelotti, la dirigencia del Madrid ya está buscando posibles reemplazantes. Con el 'no' de Klopp, la opción que pica en punta es la de Xabi Alonso, de paso por la institución como futbolista y de gran tarea como entrenador del Bayer Leverkusen. Sin embargo, el exmediocampista español tiene contrato hasta julio del 2026 con el conjunto alemán, por lo que deberán pagar una cláusula en el caso de querer contar con sus servicios.
Otra opción, como "parche" en el Mundial de Clubes, es el argentino Santiago Solari. Cabe recordar que el argentino, que actualmente se desempeña como director de fútbol en el club, ya tomó las riendas del primer equipo en la temporada 2018/19, tras un corto paso de Julen Lopetegui. Esta variante sería transitoria, mientras continúan en la búsqueda de un entrenador definitivo para la próxima temporada, siempre y cuando Ancelotti dejase su cargo.
TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS