18 de abril de 2007. Una fecha que quedó grabada para siempre en la historia del fútbol. Aquella noche, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un joven Lionel Messi de apenas 19 años firmó uno de los goles más memorables jamás vistos, y que desde entonces es comparado con el de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986.
Corría el minuto 28 en el Camp Nou cuando el argentino tomó el balón en su propio campo, cerca de la banda derecha, y comenzó una carrera imparable. Dejó atrás a seis jugadores del Getafe —incluyendo al portero— antes de definir con clase para el 2-0 parcial. Un gol de otro planeta.
El tanto no solo encendió el Camp Nou, sino que también empezó a construir el mito de un Messi imparable, eléctrico, letal. Aquel día, el ‘10’ todavía usaba el 19, pero ya jugaba como si fuera el mejor del mundo.
Hoy, 18 años después, aquel gol sigue siendo un símbolo de lo que representa Messi: talento puro, desequilibrio, instinto y poesía en movimiento. Fue el primero de muchos momentos mágicos que marcaron una carrera irrepetible.
VIDEO:
#OnThisDay | April 18, 2007
In the first leg of the Copa del Rey semifinals, the 19-year-old future goat Leo #Messi takes the ball in Barça's half and blows past Getafe to score one of the most astounding goals ever witnessed. 😳🤯 pic.twitter.com/GmG9mjF1pk
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 18, 2020