Tras los resultados de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, donde Daniel Noboa se impuso con un 55,85% de los votos frente al 44,15% de Luisa González, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 92,77% de actas escrutadas, la candidata de Revolución Ciudadana (RC) anunció que no reconoce su derrota, denunciando un supuesto "fraude electoral", además de la solicitud de abrir las urnas para un reconteo.
En respuesta, el presidente reelecto, Daniel Noboa, calificó las declaraciones de González como "penosas". "Me parece penoso que con 11, 12 puntos de diferencia, trate de alguna forma de cuestionar la voluntad de los ecuatorianos", afirmó Noboa, destacando la claridad de los resultados. El mandatario, desde su residencia en Olón, agradeció a los votantes .
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, respaldó la transparencia del proceso, declarando que los resultados reflejan "la voluntad de los ciudadanos" y que la tendencia es "irreversible". Mientras tanto, González, en Quito, insistió en sus acusaciones, generando críticas entre sectores que consideran que busca deslegitimar el proceso electoral. Noboa, quien asumirá un nuevo mandato hasta 2029, enfatizó su compromiso de trabajar por un "Ecuador nuevo", centrado en combatir la inseguridad y fortalecer la economía.
#DanielNoboa le responde a #LuisaGonzález. La candidata de la RC no reconoce su derrota. ►https://t.co/FbVr0Wp5KG pic.twitter.com/3XtrRJgAWg
— El Universo (@eluniversocom) April 14, 2025